domingo, 14 de noviembre de 2010

"MI MAYOR INFLUENCIA ES ZAKK WYLDE"

Tute, primera guitarra y voz de la banda Sin Pulso, le dió una entrevista a Creeping Death, en donde habló sobre los comienzos de la banda y lo que lo inspiró a tocar la viola. 


-¿Cómo se formó Sin Pulso?
-Se formó en abril del 2008. El ex cantante me vino a buscar y me mostró las letras y comenzamos a hacer los primeros pedacitos junto a un amigo del vocalista que también tocaba la guitarra. Después apareció el baterista, compañero de curso del otro violero.Probamos dos bajistas, pero no iban con el estilo de la banda. Después, mi hermano se iba a hacer cargo del bajo y así quedaría formada la primera alineación de Sin Pulso. Tocamos por varios lados como Wilde, Berazategui, Quilmes. Estuvimos así un año y medio hasta que por problemas que tuvimos con el cantante, él se retiró y me terminé haciendo cargo de las voces y esta es la alineación que tenemos ahora.

 -¿Cómo fue evolucionando musicalmente la banda?
-Al principio "seguía órdenes" de cómo queria sonar el cantante. El venía de una base muy rockandroll argentino, tipo Callejeros o Los Redondos. Los primeros temas tiraban para ese lado. Después, cuando me fui haciendo cargo de la dirección de la banda, fui imponiendo mi estilo y terminó siendo una banda de Hard Rock como lo es ahora, gracias a mis influencias y a mis gustos musicales.



-¿Cuales son tus influencias?
-Comencé a tocar la guitarra a los 10 años. Recién empezaba a escuchar musica. Escuchaba Nirvana, Guns And Roses. Gracias a esas bandas empecé a sacar los primeros acordes, a ver cómo iban sonando, cómo hacían esos tipos que yo escuchaba para tocar y cómo podia yo recrear en la guitarra lo que ellos tocaban. Cuando empecé a interesarme mas, terminé escuchando Heavy, tipo Ozzy Osbourne y Maiden. Después me fui interesando más en Ozzy y su guitarrista Zakk Wylde, que es la influencia más grande que tengo. Cualquiera  que me escuche podría decir que toco bastante parecido a ZW por el estilo de hacer los solos, y las tecnicas que él utiliza para armar sus temas. Con el tiempo, cuando fui creciendo musicalmente, empecé a escuchar a Paul Gilbert y a guitarristas más tecnicos, pero mi base está en los temas d Ozzy y lo q sería Zakk Wylde prácticamente.


La banda se presentará el 19 de noviembre en el bar Boxes, Quilmes. Ahí repasarán sus canciones y harán algunos covers de bandas del Heavy local e internacional como Hermética o Black Sabbath.

No hay comentarios:

Publicar un comentario