viernes, 19 de noviembre de 2010

STEVE VAI




Cuando Steven Siro Vai  nació en Nueva York, Estados Unidos el 6 de junio de 1960, nadie supondría que sería una fuente de inspiración y revolución dentro del metal. Cuando comenzó a tocar los primeros acordes, los hizo interesándose en monstruos como Jimmy Page (un clásico en cuestión de inspirar), Brian May o Jimi Hendrix. Años más tarde, comenzó a tomar clases con un guitarrista en ascenso llamado Joe Satriani (¿Lo tienen de algún lado?). A partir de ese momento, comenzó a pretarle más atención a violeros como Jeff Beck y Allan Holdsworth.

Lo primero que hizo formando parte del mundo del rock, fue unirse a la banda de Frank Zappa. Luego, reemplazó a Yngwie Malmsteen en Alcatrazz. Mientras tanto, ya había sacados dos álbums solista. Además, tocó junto al ex vocalista de Van halen, David Lee Roth y posteriormente lo hizo junto a Whitesnake.

En 1990 gana un Grammy por su participación en el disco tributo a Zappa y participa junto a Satriani del concierto Leyendas de la Guitarra, con motivo de la Exposición Universal de Sevilla 1992. Junto a Satriani y Eric Johnson realiza la gira G3, con la que luego se haría un disco en vivo. También forma parte del hecho en 2003 junto a Malmsteen.

Como datos relevantes, junto a Ibanez (la marca de guitarras que usa) crea en 1986 la serie JEM, en donde diseña la primera viola de siete cuerdas (Ibanez Universe UV77MC). Además, Steve, tiene un modelo propio de Ibanez llamado Ibanez Signature Steve Vai.

No hay comentarios:

Publicar un comentario