martes, 7 de septiembre de 2010


Desde aquel primer recital de V8, hasta el día de hoy, en donde Ricardo Iorio (padre del Metal Argento)recorre el país con Almafuerte, han pasado nada menos que 30 años. En julio de 1980, la formación compuesta por Alberto Zamarbide en voz, Gustavo Rowek en batería, Ricardo Iorio (fundador) en bajo y Osvaldo Civile (QEPD) en guitarra, daba su primer recital e inauguraba la fiebre Heavy en Argentina. El nuestro, fue el primer país Iberoamericano en tener una banda de estas características. En 1988, con un V8 disuelto, Iorio fundó Hermética, que no fue la primera pero sí la banda más importante (y convocante).
La banda alcanzó su punto alto al salir por televisión (extraño por esos tiempos) y tocar en cancha de River Lamentablemente, también fue disuelta por Iorio por diferencias artísticas (y económicas, claro) con el resto de sus compañeros. Ricardo, pronto formó Almafuerte junto a su “hermano creativo”, el guitarrista Claudio “El Tano” Marciello.
Pasó el tiempo y quién fundó el rock pesado en Argentina sigue vigente y también sigue llevando gente donde quiera que toque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario