viernes, 10 de septiembre de 2010

PERFIL


Ozzy Osbourne es, sin lugar a dudas, el rostro del Heavy Metal. Es que este inglés nacido hace 62 años comandó a LA banda que creó el género: Black Sabbath. Junto con Tomi Iommi en guitarra, Geezer Butler en bajo y Bill Ward en batería se volvieron mundialmente famosos gracias a himnos como Iron Man o Paranoid. Pero, no sería en el grupo en donde más éxito tendría. Como solista, “El Príncipe de las Tinieblas” (así se lo conoce) vendió más de 50 millones de copias a nivel mundial. Bastante más que con BS.
Cuando finalmente los integrantes de Sabbath, cansados de las adicciones y los problemas psicológicos (se dice que es bipolar) del vocalista deciden expulsarlo, Ozzy se sumerge en una depresión de la que sólo una persona podría sacarlo: su actual mujer Sharon. La hija del manager de la mítica banda lo ayudaría con la rehabilitación y con la música.
Ozzy continuaría con su carrera, esta vez solista, acompañado de su gran amigo y socio, el guitarrista Rhandy Rhoads (fallecido en un accidente aéreo en 1982 y reemplazado por Zakk Wylde). Editó 12 discos. Desde su primer álbum Blizzard of Ozz salido en 1980, hasta Scream, que vió la luz este año, Ozzy obtuvo multi platino en cada disco que sacó; ingresó al Salón de la Fama del Rock; sacó su autobiografía “I am Ozzy” que debutó en el puesto número dos de la lista de best-sellers del New York Times y recibe el premio “Legend Of Live” de la revista Billboard, además de otras distinciones recibidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario