miércoles, 13 de octubre de 2010

EDITORIAL - POCO RUIDO Y MUCHAS NUECES


Muchos fans estaban esperando que Linkin Park aterrice en el país por primera vez para dar, como tiene acostumbrado al resto del globo, un recital tan potente como bueno. Pero Argentina sería la excepción. Por una ordenanza de la Ciudad, los recitales no deben superar los 95dBC.

Hubo muchísimos posteos perdidos por internet en los que las personas que acudieron al show, repetían indignadísimos la misma frase: "Si estabas en platea podías hablar con quien tenías al lado sin la necesidad de gritar". Eso en un recital de Heavy Metal esta, digamos, PROHIBIDO.

Además, sólo aquellas personas que estaban a poca distancia de la valla podían escuchar claramente el recital. En platea era imposible oír a Chester Bennington y al guitarrista. Ir a LP y no poder escuchar la tremenda voz del cantante es como ir a Zeppelin y que no se oiga la viola de Page.

Más adelante saldrá publicada en este blog la explicación del sonidista de la banda. Habrá que hacer algunos retoques en esta clase de temas, si se tiene en cuenta que a bandas como Iron Maiden o Metallica, que tienen pensado volver pronto al país, no puede sucederles esto. Ojalá LP vuelva pronto, pero sin ordenanzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario