lunes, 25 de octubre de 2010

LETRAS SIMBOLICAS


El Heavy no está ajeno a los acontecimientos que sucedieron en la última y más sangrienta dictadura militar que sufrió nuestro país. Muchas bandas se han encargado de plasmar en sus letras algo de lo acontecido cuando las libertades eran cortas y había un peligro siempre inminente de muerte.

Claudio O´ Connor es, quizás, quien más ha escrito contra el proceso. Dos de sus letras, escritas una con Malón y otra en su actual proyecto solista, reflejan muy bien lo vivido en esas épocas. No de forma directa, pero de una manera imposible de no asociar, primero por los nombres de las canciones y segundo por el mensaje que deja cada una.

Malón - 30.000 Plegarias                     
Años de luchar, de mucho sufrir
ofreciendo dignidades.
Sangre y sudor y en mi corazón
se que no he muerto en vano.

Hoy no me dejes caer
en las sombras que ayer
truncaron mi destino.

La culpa apretó, la conciencia se quebró
revelando las verdades.
Tortura y horror en tu corazón
la esperanza no agoniza.

Hoy no me dejes caer
en las sombras que ayer
truncaron mi destino.

Vos no me dejes caer
en las sombras que hoy
me arrastran al olvido.

O´ Connor - 1976

La sangre corrió
un rio hecho de plata
tantos hermanos
Se hundieron bajo su agua
Pánico y terror
Y yo aqui

Como animal enjaulado
Como un embríon abortado
Como animal encerrado
Hasta morir torturado

Plomo y batallón
En manos de forajidos.
La identidad
y el amor arrebatados
Pánico y terror
Y yo aqui

Como animal enjaulado
Como un embríon abortado
Como animal encerrado
Hasta morir torturado

Pánico y terror
Y yo aqui

Como animal enjaulado
Como un embríon abortado
Como animal encerrado
Hasta morir...

No hay comentarios:

Publicar un comentario