viernes, 22 de octubre de 2010
RANDY RHOADS
Randall Williams Rhoads fue uno de los grandes guitarristas de Heavy Metal. Este estadounidense fue le creador de grandes solos a lo largo de la historia como los de Crazy Train y Mr. Crowley, ambos pertenecientes al repertorio clásico del Príncipe de las tinieblas.
Antes de tocar con Ozzy, fundó Quiet Riot en el año 1973 junto a su amigo y bajista Kelly Garni. Años después, en 1979 fue convencido de asistir a una audición para ser el violero de Osbourne, quien se lanzaba como solista luego de ser despedido de la mítica banda Heavy Black Sabbath.
Con él, Rhandy grabó dos discos: Blizzard Of Ozz y Diary Of a Madman, ambos éxitos en ventas. Luego de ambos discos, Rhoads le había confesado a Ozzy que quería dejar un tiempo la música para poder conseguir un título en guitarra clásica.
En 1982 Rhandy fallece al caerse la aeronave privada en la que estaba realizando piruetas junto al piloto y una maquilladora del grupo. Los tres murieron y años después se supo que el piloto tenía la licencia vencida y restos de cocaína en el cuerpo.
Ozzy quedó destrozado, el sentía a Rhoads además de compañero y amigo, como un hermano de sangre y creativo: "Uno de los momentos más terribles de mi vida, no pasa un solo día sin que yo piense en él, yo aún hablo con Randy en mi cabeza, juntos hicimos la historia eterna y la vida inmortal".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario